FUNDAMENTACIÓN

El proyecto del Centro de Lectura y Escritura de la UNLaM busca la creación y consolidación de un espacio académico destinado a desarrollar habilidades de lectura y escritura académica en el ámbito del grado y el posgrado universitario. Su intención es atender y subsanar las dificultades que tienen estudiantes, docentes y profesionales en relación con los géneros científico-académicos. Años de experiencia en el tema muestran que estudiantes y profesionales asisten a distinta clase de cursos de lectura y escritura que resultan insuficientes a la hora enfrentar un tribunal de evaluación o un comité editorial. Dos son las hipótesis más esgrimidas al explicar estos problemas. La primera: los conocimientos de lectura y escritura académica se desvanecen en el tiempo. La segunda: esos conocimientos solo son apreciados cuando surge una necesidad académica y/o profesional. Entonces, estudiantes y profesionales buscan no solo asesoramiento sino también una escucha atenta que pueda señalar aciertos y errores tanto en la lectura de textos complejos como en la producción de un escrito en condiciones de ser evaluado por sus pares. La principal responsabilidad del CLyE es trabajar en forma individualizada entre tutor y escritor para ayudarlo a alcanzar sus metas. En ambos casos será un trabajo acotado a las necesidades formuladas en relación con la comprensión y producción de un texto concreto. 
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